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Consejo de la Judicatura de Pastaza habilita sistema de calificadores para usuarios externos del Edificio Judicial Puyo PDF Imprimir E-mail

Boletin calificadores

 

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Pastaza pone a disposición de los usuarios del sistema de justicia una herramienta tecnológica para calificar la calidad del servicio, que el servidor brinda al ciudadano luego de realizar un trámite dentro del Edificio Judicial Puyo.

 

Los dispositivos electrónicos están ubicados en la Ventanilla de Información, Ventanilla de recepción de escritos y sorteos, Ventanilla de Archivo y Ventanilla de Primera Acogida en la Unidad Judicial de Violencia contra la mujer y miembros del núcleo familiar.

 

El dispositivo es activado por el servidor luego de haber culminado con el trámite solicitado por el usuario; quien, con un toque calificará el servicio recibido conforme los siguientes parámetros:

 

Excelente, evidencia que el funcionario brindó una atención idónea, oportuna y ágil a su trámite.

 

Bueno, evidencia que existió algún aspecto que no dejó totalmente conforme al usuario.

 

Regular, evidencia que la atención no fue idónea y existieron problemas durante el trámite.

 

Malo, no recibió una atención adecuada con base a los principios de celeridad y calidad.

 

Este sistema de calificación fue presentado durante el evento denominado "Súmate al reto y califica nuestro servicio". "Es una herramienta que ponemos a consideración de los usuarios, invitamos que sientan la confianza de evaluar el servicio que reciben, los resultados serán evaluados y al mismo tiempo se tomarán correctivos en la prestación del servicio", indicó Yadira Santi Directora Provincial.

 

Conforme lo establece la Resolución, Instructivo y Reglamento de uso del Sistema de Calificación, elaborada por la Dirección Provincial, un responsable consolidará de manera mensual la calificación individual del servidor. De existir problemas o calificaciones negativas se adoptarán medidas para mejorar el servicio en relación al tiempo, a la calidad y calidez de servicio al usuario.

 

Durante el evento, Javier Gavilánez, usuario de la Función Judicial manifestó, “esta es una herramienta a favor de los usuarios ya que seremos escuchados en el caso de sentirnos insatisfechos en la atención, pero también felicitaremos el accionar de los servidores”, expresó.

 

En el año 2022, en el Edificio Judicial Puyo fueron atendidos 44285 usuarios y con esta herramienta el Consejo de la Judicatura de Pastaza garantiza a la ciudadanía una atención ágil, oportuna con calidad y calidez.

 

UNIDAD PROVINCIAL DE COMUNICACIÓN